Blu-ray tiene todas las papeletas para ganar

Datos y Almacenamiento

Nuevos indicios parecen hacer pensar a todos – incluidos a nosotros – que el futuro del formato Blu-ray Disc es mucho más prometedor que el de HD DVD, y que el fin de esta batalla por los formatos de alta definición está cercano. La apuesta definitiva de Warner por el formato azul ha decantado la

Nuevos indicios parecen hacer pensar a todos – incluidos a nosotros – que el futuro del formato Blu-ray Disc es mucho más prometedor que el de HD DVD, y que el fin de esta batalla por los formatos de alta definición está cercano.

La apuesta definitiva de Warner por el formato azul ha decantado la balanza de forma crucial, algo que está provocando que más y más miembros de la industria también acaben apoyando al formato Blu-ray. la cadena norteamericana Trans World Entertainment y el Video Buyers Group han anunciado que ofrecerán más películas en BD que en HD DVD gradualmente, pero no son los únicos en desmarcarse del formato apoyado por Toshiba.

La propia Paramount parecía ser la gran baza de Toshiba, y aunque se desmintieron los rumores de un cese prematuro del acuerdo para apostar por HD DVD únicamente, ahora vuelven a surgir contradicciones en este sentido: la tienda Amazon en el Reino Unido ya ha anunciado el lanzamiento de tres películas de esta productora en formato Blu-ray Disc, lo que parece que definitivamente hace pensar que Paramount está pensando en pasarse también al color azul.

En Gizmodo han realizado un interesante estudio sobre la situación y han hablado con varios directivos de la industria. Las conclusiones no sorprenden: los maletines repletos de dinero parecen haber volado de un lado a otro de los EE.UU. y han servido para definir la posición de Warner y otras grandes de Hollywood. Es evidente que los intereses comerciales son importantísimos, así que invertir unos cuantos cientos de millones de dólares – en un mercado de miles de millones – para ganarse el apoyo de empresas como Warner no es ninguna tontería.

Sea como fuere, HD DVD lo tiene muy, muy negro.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor