Blu-ray vende el doble que HD DVD

Datos y Almacenamiento

Parece que el formato impulsado por Sony le está ganando la partida al HD DVD de Toshiba. La noticia de DailyTech indica que en febrero se compraron el doble de películas en BD frente a las de HD DVD, continuando la tendencia del mes de enero.

Hasta 250.000 títulos en Blu-ray Disc se vendieron el pasado mes de febrero frente a las 125.000 películas que se comercializaron en formato HD DVD.

Las comparaciones que antes era complicado realizar por la diferencia de títulos parecen ahora mucho más accesibles, ya que las distribuidoras han comenzado a producir discos con sus películas en ambos formatos. Un ejemplo perfecto es “Infiltrados”, la gran triunfadora de los Oscars y que se lanzó tanto en BD como en HD DVD. Mientras que en el primer caso se vendieron 20.000 copias, en el segundo tan sólo se llegó a las 13.000.

Una de las razones de este éxito es claramente el precio, ligeramente superior en el caso de los HD DVD. Los cinco dólares de diferencia se deben a que en la versión de HD DVD también se incluye la película en formato DVD-Vídeo convencional en una de las capas del disco, para hacerla compatible con los reproductores tradicionales.

Estaremos atentos a la evolución del mercado. µ

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor