BMC apuesta por el Cloud Computing

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El desarrollador BMC Software transfiere su exitoso Business Service Management (BSM) a los entornos sobre la nube para adaptarse a las necesidades de los clientes.

BMC Software acaba de dar un importante paso para introducirse en el mercado del Cloud Computing a través de su solución Business Service Management (BSM), ampliamente utilizada en entornos de centros de datos a nivel privado.

Lo que pretende BMC es ayudar a las compañías que ya trabajan en entornos sobre la nube de la misma forma que si lo hicieran a través de las infraestructuras tradicionales. Para ello, comienza a trabajar tanto con clientes como con proveedores de servicios para ofrecer las mismas capacidades actuales de gestión de servicios, automatización y control que ofrece BSM, pero adaptadas a estos entornos Cloud.

Efectivamente, es posible generar nubes privadas, establecer catálogos de servicios TI, solicitar recursos en modo autoservicio, automatizar, aprovisionar o monitorizar la nube, automatizar los flujos de trabajo, etc. Todo ello de forma muy parecida a como se venía desplegando mediante la solución tradicional.

bmcsoftware.jpg

Para Kia Behnia, directora de tecnología de BMC Software, “la clave del éxito paras empresas es encaminarse hacia el Cloud Computing, pero haciéndolo mediante una gestión TI eficaz, precisamente lo que ofrece nuestra plataforma BSM”.

Por otro lado, la compañía BMC también ha anunciado que permitirá simplificar el despliegue y la gestión de entornos Cloud a través de Amazon Web Services.

En este sentido, muchas compañías necesitan extender sus servicios a las infraestructuras basadas en la nube, por lo que la compañía está trabajando codo con codo junto a Amazon Web Services para resolver esta demanda.

Tal y como ha señalado Terry Wise, director de desarrollo de negocio de este servicio, “junto con BMC estamos poniendo al alcance de nuestros clientes comunes una alternativa flexible y escalable para ampliar y administrar soluciones hacia el modelo de nube en el ámbito de las grandes corporaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor