BMC, la primera compañía con certificación ITIL

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

El desarrollador de software BMC ha obtenido la primera certificación y marca comercial ITIL Process Compliant, que asegura la utilización de las mejores prácticas en los procesos de gestión TI.

BMC Software se ha convertido en la primera compañía que obtiene el certificado y marca comercial ITIL Process Compliant, la única de su clase reconocida por la OGC (Office of Goverment Commerce) de UK y el Grupo APM, que son los propietarios y licenciadores de las marcas comerciales ITIL.

bmcsoftware.jpg

De esta forma, la firma asegura a sus clientes la puesta en escena de las mejores prácticas basadas en ITIL (Information Technology Infrastructure Library), que permiten a los clientes poder reducir de forma considerable los costes en sus infraestructuras TI, obtener un rápido ROI (Retorno de Inversión) y mejorar su productividad.

“La adopción del entorno ITIL es un método probado para optimizar los procesos de TI y alinear correctamente los sistemas y servicios tecnológicos con el negocio al que dan apoyo. Los procesos ITIL y, en particular las soluciones BSM (Business Service Management) de BMC, son una prioridad para las empresas que pretenden conseguir más con menos recursos y mejorar su eficiencia, especialmente en los tiempos actuales”, ha señalado Sharon Taylor, directora de arquitectura y de evaluación ITIL v3.

BMC sigue en su camino hacia la estandarización de su software. Esta certificación se une a los distintos acuerdos de la compañía con fabricantes como Cisco o Dell, que han adoptado BSM recientemente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor