BMC prosigue su fuerte a puesta por el mainframe

CloudDatacenterServidoresSoftware

Tras la adquisición de los productos IMS de la compañía Neon Enterprise Software, BMC aumenta su portfolio de productos dedicados a la gestión de bases de datos de alta eficiencia.

BMC Software ha anunciado hoy la adquisición de varias soluciones provenientes de la compañía Neon Enterprise Software, aquellas relacionadas con los Sistemas de Gestión de la Información (IMS) para bases de datos que corren en la plataforma mainframe.

La compañía ya disponía de varias de estas herramientas, pero las que llegan permitirán completar el abanico llegando con mayor fuerza a terrenos como seguros, telecomunicaciones e instituciones financieras. De hecho, junto a esta adquisición BMC también mantendrá los clientes que Neon ya tenía en su cartera.

Los productos IMS son sistemas de gestión de bases de datos y transacciones que se ejecutan en la plataforma mainframe. Son utilizados habitualmente por aquellas grandes corporaciones que necesitan procesar rápidamente las transacciones y mantener servicios de misión crítica. Desde bancos durante los procesos de obtención de dinero en cajeros hasta compañías que se dedican a pagos online de forma segura.

Con esta adquisición, BMC refuerza su apuesta por la plataforma mainframe, donde está presente desde hace más de treinta años.

Bill Miller, presidente de Gestión de Servicios Mainframe en BMC Software, ha declarado que “nuestros clientes ahora tendrán acceso a un amplio rango de soluciones para la gestión de bases de datos IMS, el mayor de la industria, lo que les permitirá mejorar la eficiencia de sus entornos y el valor que los mainframe aportan al negocio”.

BMC aún no ha dado a conocer el precio de esta operación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor