BMC Software anuncia mejoras de rendimiento en sistemas DB2 para z/OS

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoServidores
0 0 No hay comentarios

Gracias a su tecnología Performance Advisor se podrá reducir el consumo de CPU mientras que se alerta a los departamentos sobre problemas en sentencias SQL o se optimiza la gestión de los datos.

Nos referimos a la solución BMC SQL Performance for DB2 for z/OS, una nueva tecnología que ofrece a los clientes un entorno proactivo para la identificación y solución de problemas de rendimiento capaz de mejorar los niveles de servicio y productividad.

BMC ha realizado recientemente una encuesta en la que se han obtenido algunos datos realmente importantes. Por ejemplo, el 99% de las grandes instalaciones basadas en mainframe, utilizan DB2 para z/OS. También se revela que el 83% de estas instalaciones tienen previsto un incremento de las instrucciones procesadas.

Es por ello por lo que obtener un mejor rendimiento en las aplicaciones DB2 es fundamental en la medida en que las organizaciones depende de los datos para potenciar su actividad. La tecnología que ofrece BMC, resuelve este problema ofreciendo una serie de herramientas de optimización de aplicaciones y fundamentalmente su tecnología Performance Advisor. Gracias a ella, se podrán detectar con rapidez incidencias de bajo rendimiento, evitar posibles problemas derivados de la centralización de la información.

Raiffeisen Informatik, uno de los mayores proveedores de servicios de IT profesionales para clientes corporativos, considera que el éxito de sus servicios de IT tiene un reflejo directo en el éxito de sus clientes. “Dependemos de las soluciones de BMC para gestionar los complejos entornos DB2 de nuestros clientes”, afirma Norbert Schuech, director de la división de Mainframe de Raiffeisen Informatik.

“Como proveedores de servicios tenemos la obligación de anticiparnos a los cambios de los entornos de nuestros clientes y responder a la mayor brevedad. Las métricas y los análisis de tendencia que nos ofrece BMC SQL Performance for DB2, utilizando la nueva tecnología Performance Advisor nos garantiza que cumpliremos con los niveles de servicio comprometidos”

Mientras tanto, SwissRe una aseguradora líder mundial que opera en más de 25 países, nos hace una valoración de los beneficios que esta nueva solución va a aportar a sus operaciones empresariales.
“Estamos continuamente recopilando grandes cantidades de datos de rendimiento y necesitamos saber cómo podemos utilizar estos datos para adoptar las decisiones que nos permitan mejorar el rendimiento”, comenta Peter Cartwright, responsable de Servicios de Datos en SwissRe. “BMC SQL Performance, con su tecnología Performance Advisor aprovechará los datos que ahora estamos capturando con la tecnología BMC que ya tenemos y nos dará la información que necesitamos cuando la necesitemos.”

“A medida que los datos crecen de forma exponencial y también aumenta el uso de MIPs, las organizaciones de IT cada vez se ven más obligadas a reducir los ciclos de CPU y los costes pero sin afectar a los acuerdos de nivel de servicio”, declaró Bill Miller, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de Gestión de Servicios para Mainframe de BMC.

“Las capacidades pioneras en el sector que introduce la tecnología Performance Advisor de BMC SQL Performance for DB2 for z/OS ofrecen a las organizaciones lo mejor de ambos mundos: una gestión eficiente de datos y un ahorro económico considerable, lo que se traduce en un óptimo retorno de la inversión.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor