BMC Software evoluciona sus soluciones de automatización del servicio en el CPD

El Service Automation permite reducir costes en TI además de mejorar la eficiencia tanto en entornos físicos como virtuales.

La compañía BMC Software ha anunciado hoy la disponibilidad de su oferta renovada de soluciones para la automatización del servicio en los Centros de datos.

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Por un lado, se han ampliado de forma importante sus funcionalidades, lo que permite reducir los riesgos internos y externos a través de una gestión completamente automatizada y continua. Por otro, también gozan de unos mayores niveles de profundidad.

“BMC Service Automation nos ofrece capacidades de automatización del centro de datos muy sofisticadas que reducen de forma notable la variabilidad en nuestros sistemas de producción y reducen el tiempo necesario para realizar las tareas administrativas”, ha comentado Kenny Sexton, Responsable de Operaciones de Sistemas en Edmunds.com. “Desde que pusimos en funcionamiento la solución BMC Service Automation podemos gestionar fácilmente 10 veces más cambios de los que podíamos hacer antes. Esta capacidad es importante porque las necesidades de nuestro negocio siguen creciendo de forma exponencial y BMC permite que nuestro equipo de Operaciones de Sistemas pueda realizar despliegues rápidos de nuevos entornos de servidor y gestionar de manera eficaz las configuraciones que continuamente se modifican en estos entornos.”

Otra característica que los desarrolladores de BMC han tenido muy en cuenta es el control sobre los sistemas virtualizados, que cada vez gozan de una mayor implantación. En este sentido BMC Service Automation facilita el aprovisionamiento y la administración de estos entornos lo que permite obtener un reducción de los costes y una alta disponibilidad.