BME abrirá su tercer centro de acceso al mercado bursátil español en Londres

La apertura se llevará a cabo a través de su filial tecnológica Visual Trader y tendrá lugar a finales de enero del próximo año.

BME abrirá en Londres un nuevo centro de acceso al mercado bursátil español.

La apertura, que se llevará a cabo a través de su filial tecnológica Visual Trader, tendrá lugar a finales de enero 2015.

Como indica BME a través de un comunicado, se trata del tercer centro en Londres. Las líneas de fibra óptica de alta capacidad unirán Londres con Madrid por rutas separadas para asegurar la continuidad del servicio y para que los inversores puedan conectarse con las plataformas de contratación españolas de los mercados de acciones y de derivados de forma rápida, fiable y segura.

Será el CPD de Equinix, en Slough, al oeste de Londres el lugar donde se instale el nodo de acceso. El emplazamiento ha sido elegido ya por más de 200 entidades financieras y proveedores de tecnología, destaca BME, lo que el operador de mercados de valores y sistemas financieros percibe como un facilitador al acceso a nuevas firmas de inversión.

José Parga, director general de Visual Trader, ha destacado que la apertura contribuirá a aumentar la liquidez y a posibilitar un mayor “acercamiento entre BME y las entidades financieras de Londres”.