BME cierra su mejor trimestre fiscal en 7 años

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

El mejor resultado desde marzo de 2008.

Los beneficios netos de BME durante el primer trimestre del año han alcanzado los 47 millones de euros. Es la mejor cidra desde el 1Q de 2008.

El operador de bolsas y mercados financieros español ha ingresado 93 millones de euros, un 8,2% más que hace un año. En términos interanuales los beneficios netos han crecido un 11,5%.

BME ha dicho que la evolución positiva se debe principalmente al buen comportamiento de las unidades de Renta Variable, Liquidación y Registro, Market Data e Información además de IT y Consulting.

El número de empresas admitidas a Bolsa ha sido de 211 en el último año, un aumento del 6,3% desde marzo de 2014.

Los ingresos de la unidad de Renta Variable han aumentado un 5% interanual hasta los 43,7 millones de euros. La unidad de Liquidación ha cerrado con 21,7 millones de euros, un 7,3% más que hace un año.

El negocio de Clearing ha decrecido un 6,2% hasta los 4,4 millones de euros. La misma tendencia ha seguido la unidad de Derivados, con una contracción del 2,2% hasta los 3,2 millones de euros. La mayor caída ha sido la del brazo de Renta Fija, con un descenso en los ingresos del 24,1% hasta los 2,5 millones de euros.

Estas caídas contrastan con el aumento del 26% de la unidad de Información y Market Data (9,4 millones de euros) y de IT y Consulting, que ha crecido un 23,3% hasta los 4,6 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor