BMW amplía su fondo de cobertura para desarrollar coches autónomos

Los fabricantes de automóviles tradicionales están recurriendo a las startups para obtener ayuda en el desarrollo de las tecnologías necesarias para el futuro.

BMW AG planea aumentar sus inversiones en startups, ya que la competencia se intensifica con nuevos rivales como Tesla en tecnologías que hacen que los coches sean más inteligentes y más eficientes.

El fabricante de vehículos de lujo invertirá hasta 500 millones de euros a través de su fondo de capital iVentures durante 10 años, de acuerdo con un comunicado. El fondo, que se inició en 2011 con 100 millones de euros, incorporará los coches autónomos a sus áreas de inversión y ampliará su alcance en EEUU, Europa y Asia.

“La movilidad del futuro y nuestra industria está siendo definida por el ritmo cada vez más rápido del cambio tecnológico. Quien quiera tener éxito debe dar forma a este cambio y tener acceso a las mejores ideas”, ha afirmado el jefe de desarrollo de BMW, Klaus Froehlich.

Los fabricantes de automóviles tradicionales están recurriendo a las startups para obtener ayuda en el desarrollo de las tecnologías necesarias para un futuro dominado por los coches sin conductor, los servicios de viaje compartidos y los vehículos eléctricos.

Hasta ahora, iVentures ha adquirido una participación en RideCell, con sede en San Francisco, que crea programas de autocomparación y reserva de viajes, y ha invertido en aplicaciones de transporte público y de carga de baterías.