BNP Paribas admite que el Bitcoin puede acabar con las entidades financieras

Empresas

Un analista del banco de inversión francés afirma en un artículo que la tecnología que permite la existencia de divisas virtuales puede llegar a convertir en redundante (y con el tiempo, innecesaria) parte de la función que actualmente desempeñan los grandes bancos. Se refiere a las criptodivisas como un invento similar a la máquina de vapor o el motor de combustión en cuanto a su potencial de transformación del mundo.

Una transformación que iría más allá del ámbito puramente financiero.

El analista Johann Palychata de BNP Paribas ha publicado en la revista de dicho banco un artículo en el que defiende la visión del bitcoin y la tecnología que permite la existencia de divisas virtuales como algo tan revolucionario que puede transformar por completo el mundo al modificar la forma en que tienen lugar las transacciones.

Se refiere Palychata a la tecnología que permite verificar las transacciones realizadas mediante bitcoins, a fin de comprobar que la moneda pertenece realmente a su propietario y que la operación es legítima. En el momento en el que esa misma tecnología se aplique al comercio bursátil los actuales agentes y operadores en ese mercado serán redundantes. Los actores podrán gestionar directamente sus intercambios contando con la misma seguridad y confianza pero evitando capas de intermediarios financieros (y sus respectivas comisiones, claro).

BNP Paribas es el mayor banco de inversión de Francia y resulta especialmente significativo el que ya haya un analista del mismo que en la publicación oficial exponga esta situación señalando la posible amenaza que convertiría en prescindibles a los corredores de Bolsa.

A fin de no perder ese tren bancos como BNP, Barclays o Santander están desarrollando su propia tecnología financiera de intermediación de operaciones aunque por el momento parecen estar centrándose más en operaciones entre las propias entidades antes de ofrecerlo directamente a los propios consumidores.

vINQulo

Quintessence

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor