Bodaclick se prepara para salir al MAB

Empresas

El portal ha comenzado los trámites para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil y financiar expansión a nuevos mercados.

Bodaclick se prepara para salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El portal de bodas ha nombrado como asesores a Arcano, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Kreab Gavin Anderson para iniciar el proceso y poder comenzar a cotizar.

El objetivo de la compañía es financiar su expansión a nuevos mercados, en el marco de su estrategia de crecimiento internacional. KPMG (como auditor), Dutilh Abogados (asesor legal de la empresa) y DLA Piper (asesor legal de Arcano) también formarán parte del proceso de salida a la bolsa.

Los seis portales de Bodaclick reciben 1,56 millones de visitas mensuales. Más de 6.000 empresas ofrecen sus productos y servicios en su web, en la cual se han registrado cerca de 365.000 parejas de novios en diez años.

Los ingresos netos de Bodaclick alcanzaron los 11,8 millones de euros en 2009. De ese total, casi el 60% corresponde a su negocio en España, según detalla Europa Press. La mayor parte de sus ingresos (90%), por otra parte, procede de los espacios publicitarios.

Zinkia, Gowex e Imaginarum son algunas de las empresas que ya cotizan en el MAB. Otras compañías, como AB-Biotics, se encuentran en la misma situación que Bodaclick y también preparan su salida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor