Bodyprint, la nueva tecnología que convertirá la pantalla de tu móvil en un escáner biométrico

Movilidad

Bodyprint, desarrollado por un equipo de investigadores de Yahoo Labs, y presentado en la Computer-Human Interaction Conference (GHI) en Seúl, es una nuevo sistema que convierte la pantalla táctil de cualquier dispositivo móvil en un escáner biométrico.

Esta solución permitiría que cualquier pantalla táctil pudiera convertirse en un escáner biométrico, gracias a los sensores capacitivos, los cuales pueden captar la topografía de diferentes partes del cuerpo, para desbloquear el dispositivo empleando una huella corporal. bodyprint

Con este sistema podemos escanear tanto orejas, como nudillos, palmas de las manos o los dedos, ya que éstos, según los investigadores, son únicos en cada persona. La aplicación detectará aquellos que hayamos preestablecido y nos dará el acceso al terminal. Por ejemplo, si queremos responder a una llamada, no podremos si la oreja de la persona que sostiene el teléfono no es la del verdadero dueño.

bodyprint2

Además, basta con una pantalla de baja resolución (no así en el caso de las huellas dactilares), ya que el sensor contará con una gran superficie para identificar de forma fiable la huella corporal.

En el CHI de Seúl se realizaron pruebas donde 12 participantes probaron el sistema, con una efectividad del 99,52%. Es cierto que el grupo era bastante reducido, por lo que Christian Holz explica que aún están trabajando en la mejora de los algoritmos de reconocimiento de huellas, y  que todavía no existe una fecha para la comercialización de esta tecnología.

Con Bodyprint los costes se reducirían, ya que permitiría prescindir de un componente dedicado, el sensor biométrico, posibilitando así la seguridad biométrica en terminales que tan sólo cuentan con una pantalla táctil, incluyendo de esta forma no sólo a los terminales de gama alta, sino también los de gama media y baja.

vINQulos

AndroidAuthority

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor