Boeing registra la patente de un sistema para cargar drones en pleno vuelo

El sistema registrado por los ingenieros James Childress y John Viniotis, permitiría que los drones que lo incorporasen fueran capaces de recargar su batería en pleno vuelo sin necesidad de aterrizar.

En la patente se describe el uso de drones equipados con “amarres” que les permiten conectarse a fuentes de alimentación sujetas a tierra mientras vuelan, pudiendo así recargar sus baterías.

boeing

El experto Deepak Gupta describe en un vídeo como funcionaría dicho sistema de carga: los drones que lo incorporasen, contarían con una especie de ancla capaz de conectarse a estaciones de carga terrestres, que en función de las necesidades de sus responsables podrían ubicarse en distintos lugares.

Algunas de las posibilidades que menciona como estaciones de carga son un restaurante de comida a domicilio, vehículos que se desplacen por la superficie terrestre, barcos, globos elevados sobre la tierra o incluso otras aeronaves cuya ruta pudiera coincidir con la de los drones.

Desde luego, este invento de Boeing podría ahorrar costes y mejorar la eficiencia de compañías dedicadas a la logística o al comercio electrónico, sin embargo no debemos olvidar que estamos ante una patente, por lo que finalmente puede que este sistema no vea la luz.

vINQulos

Thenextweb