Boeing prepara un súper avión para los súper ricos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Se llama BBJ3 (Boeing Business Jet 3) y la compañía asegura que consume menos combustible que otros de su tamaño y por tanto su huella ecológica es menor.

El nuevo jet privado fabricado por Boeing es una edición modernizada de los jets de negocio Boeing 737, un diseño incluido también en el BBJ original, el BBJ2 y la gama 737-700.
El BBJ3 mide algo más 42 metros de largo y ofrece a su propietario y a siete pasajeros más una superficie de 104 metros cuadrados. Si estás dispuesto a pagar los 64 millones y medio de dólares que cuesta el aparato y los 20 millones restantes que se necesitan para terminar la cabina, pero te da remordimientos de conciencia por su impacto medioambiental, puedes dormir tranquilo porque Boeing asegura que el avión consume el mínimo de combustible.

Según Boeing, el avión utiliza los motores de próxima generación del modelo 737, más eficientes en consumo de combustible y menos impactantes con el medio ambiente. La reducción de emisiones es del orden de un 5,8 por ciento en viajes de 5.800 millas náuticas. El aparato integra además el Future Air Navigation System (FANS) para que los pilotos puedan tomar rutas más directas.

Por el momento, Boeing ha recibido siete pedidos de este modelo. Entre los clientes de Boeing se encuentran Rupert Murdoch, propietario de un BBJ; Sergey Brin y Larry Page (fundadores de Google), que cuentan con dos Boeing 767; y el cofundador de Microsoft, Paul Allen, que tiene dos modelos 757.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor