BOINC supera la barrera de los dos PetaFLOPS

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

BOINC, la plataforma para computación distribuida desarrollada originariamente para el proyecto de búsqueda de vida extraterrestre SETI@home, ha superado la barrera de los dos PetaFLOP, doblando el rendimiento de la mayor supercomputadora mundial, el Roadrunner.

La Infraestructura Abierta de Berkeley para la Computación en Red (BOINC) es una infraestructura para computación distribuida, desarrollada actualmente por un equipo de la Universidad de California.

Aunque fue creada para el proyecto de vida de vida extraterrestre, actualmente se utiliza en diversos proyectos de física, medicina o climatología que necesitan una gran capacidad de cómputo.

Enorme rendimiento como el que es capaz de generar BOINC gracias a la colaboración de usuarios de ordenadores particulares que prestan la capacidad de cálculo no utilizada en sus equipos, para el avance de los distintos proyectos.

La plataforma de software está desarrollada y licenciada como código abierto y está disponible para plataformas Windows, Mac OS X, Linux o FreeBSD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor