Bolivia instalará una fábrica de baterías de litio con la ayuda de Holanda

Bolivia y Holanda suscribieron ayer un acuerdo por el que se pone en marcha un proyecto conjunto que se enmarca en el campo de las baterías de litio.

Bolivia ha logrado la firma de un importante acuerdo con Holanda que le permitirá recibir la colaboración del país europeo para la investigación y producción de baterías de litio.

En concreto, Holanda ayudará a Bolivia en la construcción y establecimiento de una fábrica de baterías de litio, así como en la creación de un laboratorio de investigación y el intercambio de conocimiento en esa fuente de energía.

Bolivia cuenta con yacimientos de litio en el salar de Uyuni, que está situado en el departamento de Potosí, en la zona suroccidental del país andino, pero carece de la tecnología necesaria para poder aprovechar el mineral una vez ha sido extraído.

Desde la Dirección Nacional de Recursos Evaporíticos de Bolivia comentan que en el Salar de Uyuni se encuentran las mayores reservas de litio del planeta, lo que implica que el éxito de este proyecto es muy importante para la economía del país.