Bolivia solicita al CIADI que rechace la demanda de Telecom Italia

EmpresasOperadoresRedes

El gobierno boliviano le pidió al centro de arbitrajes internacionales del Banco Mundial que desestime la demanda interpuesta por Telecom Italia.

Luego de que el grupo de telecomunicaciones Telecom Italia elevara una demanda de arbitraje internacional al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por la nacionalización de Entel, el Estado boliviano solicitó al organismo de Banco Mundial (BM) que rechace el pedido.

Una delegación del gobierno de Evo Morales, encabezada por el viceministro de Coordinación, Héctor Arce, viajó hasta Nueva York a fin de responder el reclamo interpuesto por Telecom Italia, que maneja el 50,9% de la telefónica Entel a través de Euro Telecom Internacional (ETI).

“Hemos planteado que se rechace la solicitud de registro de demanda que presentó ETI”, comentó Arce en declaraciones reproducidas por AFP. A través de una teleconferencia para la prensa, el viceministro mencionó que la salida de Bolivia del organismo del BM fue el principal argumento esgrimido por el gobierno para que se desestime la demanda. Cabe recordar que, a comienzos de mayo, el Estado boliviano comunicó su decisión de abandonar al CIADI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor