Bolsa Madrid: Avance lento pero seguro del Ibex 35

El Ibex 35 prosigue su camino ascendente a la espera de conocer mañana los datos de desempleo en Estados Unidos. Hoy el índice español se apunta un incremento del 0,37%, empezando a perderle el miedo a los 10.800 puntos, y frenando en los 10.740. Discretas subidas para la lista verde, hoy presidida por Enagás, que sube un 1,59%. Red Eléctrica de España (+1,54%) e Inditex (+1,25%) se aúpan también a los primeros puestos de ganancias.
Gamesa, en cambio, es el valor que más pierde al sufrir un abultado descenso del 5,44%. Iberia cae un 1,83% y Técnicas Reunidas un 1,74%. Por esta vez las tecnológicas se quedan fuera de los extremos de la tabla de resultados, pero no todas han conseguido firmar una sesión en positivo.
Caídas ligeras en tecnología
Indra se resiente del tirón de las ventas y cae un 0,91%, al contrario que Telefónica, que consigue apuntarse un incremento del 1,08%. En el mercado continuo los resultados han sido, por lo general, positivos: sólo Amper sufre la incertidumbre inversora y cierra en negativo con un descenso del 1,75%. Amadeus se aferra al territorio positivo y consigue ganancias discretas que apenas superan el 0,20%. Jazztel se alza hasta ganar un 0,66%, y finalmente es Tecnocom la que consigue romper su mala racha y comenzar una remontada que hoy le ha valido para cerrar con beneficios del 1,82%.
En el Mercado Alternativo Bursátil, Zinkia ha sobresalido entre el resto de valores al repuntar un 1,69%, seguida por Imaginarium (+84%). Bodaclick ha sufrido las mayores pérdidas de la sesión cayendo un 1,82%. También se suman a la caída los valores de Gowex (-057%) y AB-Biotics (-0,29).