Bolsa Madrid: Brotes verdes en el Ibex 35

Empresas

El sector tecnológico deja atrás las pérdidas y recupera parte de lo perdido en las últimas sesiones.

La Unión Europea ha salido al rescate y eso se nota en los mercados. Hoy el Ibex una pequeña parte de lo perdido ayer, repuntando un 0,93% y alzándose hasta los 10.189 puntos. La situación crítica de Irlanda hizo temblar los cimientos de la Eurozona, que acudió en su ayuda para evitar un efecto “cascada” en las economías más débiles. Hoy los ánimos se calman en el resto de plazas europeas, dejando atrás el rojo para cerrar con discretas subidas.
En España, Iberdrola Renovables se anota el mayor incremento de la sesión, de un 3,15%. Le siguen Telecinco, que suma un 2,82%, y el Banco Santander, con una subida del 2,03%. Sacyr, el único valor que resistió ayer el empuje de las pérdidas, es en la sesión de hoy el más perjudicado, sufriendo una caída del 1,09%. Le persigue Abengoa, que cede un -0,62%.
Las tecnológicas salen del pozo
Tras una sesión de martes marcada por las pérdidas, hoy los valores tecnológicos consiguen salir a flote. En el Ibex 35, Indra suma un 1,45%, dejando sus acciones a 13,26 euros. Telefónica repunta un 0,22%. En el Mercado Continuo, Amper se desmarca del rumbo alcista y hoy cierra de nuevo con pérdidas que esta vez ascienden a un 0,85%. Mejores perspectivas para el resto de firmas: Jazztel retoma las ganancias y se apunta una subida del 1,71%. Sus títulos cuestan ahora 3,56 euros. Amadeus escala un 1,30%, algo más que Tecnocom, que se conforma con un repunte del 1,13%.
Zinkia, sin embargo, no consigue abandonar el rojo y hoy se despide de nuevo con una abultada caída que se suma a las pérdidas de las últimas sesiones. La tecnológica se deja en esta sesión un 8,57%. Cierran también con pérdidas Bodaclick (-1,85%), AB-Biotics (-1,56%) y Nostrum (-1,05%). Los resultados se completan con ganancias del 1,49% para Gowex, y del 0,40% para Neuron Bioph.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor