Bolsa Madrid: el color rojo regresa hoy al Ibex 35

Empresas

El selectivo español cierra con pérdidas del 0,6% y se sitúa en los 9.683 puntos.

Ya era mucho pedir una sexta jornada consecutiva en verde… La bolsa inició en alza pero a media sesión decidió cambiar de opinión y a partir de ahí seguir con tendencia bajista. Las dudas sobre la economía española vuelven al mercado de valores y el Ibex 35 cierra hoy con pérdidas del 0,6% y situándose en los 9.683,30 puntos.

El rojo volvía a teñir la bolsa en una jornada marcada por la incertidumbre. La prima de riesgo de la deuda española se situaba a mediodía en 218 puntos; un nuevo máximo que no alcanzaba desde septiembre de 2006, y las dudas sobre la economía española volvían al selectivo.

También hoy la Comisión Europea desmintió las declaraciones publicadas en la prensa sobre la elaboración de un plan de liquidez para España procedente de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Tesoro de Estados Unidos.

“Aunque los funcionarios desmienten las informaciones, el hecho es que los inversores están nerviosos sobre la forma que se hará frente al problema crediticio de España y las calificaciones de la deuda del país”, señaló un operador de renta fija en Londres para Reuters.

La aprobación de la reforma laboral también estuvo hoy en el candelero. A pesar de la huelga general prevista para el 29 de septiembre, el gobierno puso punto y final a los debates entre partidos y aprobaba hoy en Consejo de Ministros una reforma laboral con despidos más baratos.

Entre los principales valores de la bolsa, las compañías con mejores registros fueron BME (+18,8%), REC (+1,38%) y Enagas (+1,21%). Lo contrario sucedió con Sacyr Valle (-3,16%), Bankinter (-2,90%) y FCC  (-2,84%) que no lograron zambullirse en el bando de las ganancias y registraron los peores resultados.

Entre las pérdidas de la jornada también se situaron Telefónica y la tecnológica Indra, que registraron un 1,42% y un 1,61% menos, respectivamente. En cuanto al valor de sus acciones, Telefónica echó el cierre en 15,99 euros e Indra en 1,61 euros.

Mercado Continuo

El rojo también tiñó al mercado continuo. En el campo de las telecomunicaciones, Jazztel echa el cierre con pérdidas del 1,62% y acciones a 2,74 euros. Avanzit/Enzentis, por su parte, ganaba un 0,2% y alcanzaba los 0,51 céntimos.

Por su parte, mientras Amper perdía un 2,41% situándose en 4 euros, Tecnocom se mantenía con el valor de 2,65 euros por acción. En cuanto a Amadeus cierra la sesión de hoy perdiendo y un 0,78% (12,8 euros por acción) tras la jornada de hoy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor