Bolsa Madrid: La confianza empresarial reanima al Ibex 35

Empresas

El índice español se sacude el rojo y cierra con un repunte del 2,15%.

Tras sesiones en rojo que empezaban a preocupar a los analistas, las bolsas europeas consiguen remontar el vuelo y lo hacen por todo lo alto. El entusiasmo reina hoy de nuevo en el Ibex 35, que repunta un 2,15 y recupera los 10.700 puntos. La confianza en los mercados llega de la mano del indicador IFO de confianza empresarial, cuyos buenos resultados de septiembre han reforzado las buenas vibraciones de los analistas. La banca, el sector más castigado durante los últimos días por las pérdidas, se ha visto particularmente beneficiada por este anuncio. El Santander salta del top de pérdidas al de ganancias y hoy repunta un 2,79%. Lo mismo hace Bankinter, que gana un 3%. OHL afianza su buena racha y gana un 4,43%, por detrás de Inditex, que lidera la lista de subidas con un 4,73%.
El verde predomina hoy en la lista de valores, entre los que sólo destacan las pérdidas que lidera Telecinco (-4,20%), seguida de Gamesa, Sacyr y Acciona. El euro también sale fortalecido de esta jornada de recuperación bursátil y continúa su escalada situándose al nivel de los 1,34 dólares.
Salto unánime hacia el verde
Si las dos últimas jornada habían sido particularmente complicadas para el sector tecnológico, cuyos valores cerraban con pérdidas casi en su totalidad, el movimiento de hoy ha sido el inverso. Las principales firmas tecnológicas encaran en verde el fin de semana recuperándose de las últimas pérdidas. Telefónica lidera las ganancias tecnológicas del Ibex 35, con un repunte del 1,68%. Indra le sigue de cerca ganando el 1,37%.
En el continuo, sólo Amper pone la nota de color cediendo el 0,73%. Amadeus consigue ganar un 1,94%, mientras que Jazztel se anota una subida del 1,13%. Tecnocom también firma una buena sesión ganando un 0,75%. Zinkia pone la guinda al pastel en el Mercado Alternativo Bursátil y repunta un 2,65%. Bodaclick también gana un 0,37%, mientras que Neuron Bioph (-1,14%) y AB-Biotics (-0,31) cierran con pérdidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor