Bolsa Madrid: Desplome del Ibex 35

El Ibex 35 no consigue recuperar las pérdidas de las últimas jornada ni frenar su camino descendente, acentuando hoy su caída. Al cierre de la sesión bursátil, el selectivo español cedía un 1,20%, desplomándose por debajo de los 10.600 puntos. Las pérdidas se suman a las de la sesión de ayer y anteayer. El valor que más gana hoy es Arcelormittal, con una subida del 2,12%. ACS sigue escalando posiciones tras confirmar su OPA sobre Hotchief. Hoy se anota un incremento del 0,71%. Bankinter lidera las pérdidas, cediendo el 3,29%.
Las caídas dominaron hoy el parqué, tras el cierre de una sesión en la que prevalecen los valores en rojo en la lista de resultados. Las firmas tecnológicas no consiguen salavar la jornada y cierran con pérdidas que no perdonan a prácticamente ninguna.
Jornada negra para las tecnológicas
Los valores del Ibex 35, Indra y Telefónica, se dejan arrastrar por la marea a la baja que ha predominado en el parqué. La primera cede un 0,53%, mientras que Telefónica pierde hasta un 1,21%. Resultados igual de nefastos para las firmas del continuo. Amadeus lidera las pérdidas bajando un 3,04%. Le sigue Jazztel, que pierde el 2,46%. Amper cede un 1,91%, mientras que Tecnocom fija sus pérdidas en un 1,10%.
Sólo en el mercado alternativo bursátil asoman aislados brotes verdes. AB-Biotics consigue ganar un 4,62%. Imaginarium concluye la lista de buenos resultados con un repunte del 3,95%. Pérdidas para Neuron Bioph (1,37%) y Zinkia (0,88%).