Bolsa Madrid: Discreta subida para el Ibex 35

El Ibex 35 inicia la semana con un ligero repunte del 0,27% que le deja muy cerca de los 10.900 puntos, pero que sabe a poco. Los bandazos de la semana pasada en el parqué madrileño dejaron al selectivo español con un repunte de más del 1% al cierre de la semana. Hoy la confianza sigue predominando, pero el afán inversor se modera.
Los valores industriales copan hoy los puestos más altos de ganancias y también de pérdidas. Iberdrola Renovables sube un 2,98%, seguida de Criteria (1,85%) e Iberia (1,63%). Gamesa, por su parte, sufre las mayores pérdidas, de un 3,19%. Sacyr también cede un 2,76% mientras que OHL cae un 1,25%.
Jornada tranquila entre las tecnológicas
Los principales valores tecnológicos siguen recogiendo los frutos de la buena racha iniciada la semana pasada, y las tendencias se equilibran durante esta jornada. En el Ibex 35, los dos principales valores cierran con resultados positivos. Indra gana un 0,59% mientras que Telefónica se conforma con un discreto repunte del 0,10%.
En el continuo, en cambio, los colores están más repartidos. Amper no acaba de levantar cabeza y hoy cierra de nuevo con pérdidas. La caída de hoy, de un 1,28%, sitúa a sus títulosen los 3,85 euros. Tampoco Tecnocom consigue pasarse al territorio positivo y cede un 1,19%. Jazztel en cambio consigue sumar un 2,58%, lo que impulsa a sus acciones a los 3,18 euros. Amadeus también cierra con ganancias del 0,41%
El Mercado Alternativo Bursátil no presenta variaciones exceptuando la subida de Neuron Bioph, del 3,93%.