Bolsa Madrid: El Ibex 35 abandona el verde

Empresas

La ligera caída de ayer adelanta un retroceso que se agudiza hoy con pérdidas superiores al punto porcentual.

Los buenos resultados de la semana pasada para el Ibex 35 quedan cada vez más lejos. Tras iniciar la semana con una leve caída, hoy el selectivo español se reafirma en la tendencia bajista y cae un 1,32%, retrocediendo hasta los 10.330 puntos. El euro, en cambio, consigue mantenerse firme en los 1,45 dólares.

IAG es el valor que más gana hoy al repuntar un 0,88%. Le sigue algo más rezagada Indra, que hoy suma un 0,26%. Iberdrola Renovables se deja un 2,33%, la peor caída de la jornada. Amadeus tampoco firma una sesión para el recuerdo y pierde un 2,08%. Sus acciones cuestan ahora 14,14 euros.

Las tecnológicas frenan

La euforia inversora de las últimas jornadas se frena en el sector tecnológico y buena parte de los principales valores pierden posiciones. Es el caso de Telefónica, que deja sus acciones a 16,65 euros tras perder un 1,33%. La situación se agudiza en el Continuo, donde Amper cae un 5% hasta los 3,42 euros por título. Tecnocom pone el contrapunto remontando un 4,75%. Sus acciones cuestan ahora 1,87 euros. Jazztel sigue la senda de Amper y pierde un 1,81%.

En el MAB, Catenon es el único valor que cierra en rojo con pérdidas del 4,93%. Gowex despunta con una subida del 2,02%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor