Bolsa Madrid: El Ibex 35 amortigua la caída

Empresas

Rebaja las pérdidas que registró durante la sesión y culmina la jornada con una caída del 0,36%.

Aunque la prima de riesgo española ha caído por debajo de los 300 puntos, los inversores no se confían y siguen abandonando a su suerte al selectivo español. Sólo la apertura en verde de Wall Street ha servido para frenar las pérdidas del Ibex 35, que hoy cede un 0,36% y cae hasta los 8.428 puntos. El euro, por su parte, se mantiene alrededor de los 1,42 dólares.

Abengoa añade hoy un 6,20%, el mayor repunte de la jornada. Los peores resultados son para Ferrovial, que se deja un 4,73%.

Tímida recuperación entre las tecnológicas

El verde empieza a asomar tímidamente entre los resultados de las principales firmas tecnológicas tras varias sesiones dominadas por el rojo. Amadeus añade hoy un 1,13% y escala hasta los 12,52 euros por título. También Indra consigue saltar al verde gracias a un repunte del 0,38%. Telefónica, en cambio, sigue atascada en el rojo y pierde un 1,36%.

En el Continuo, Tecnocom pone la nota más optimista con una subida del 4,29% que deja sus acciones a 1,46 euros. Amper, sin embargo, pierde un 2,16%, mientras que Jazztel cierra sin cambios. El MAB aparece todavía dominado por las caídas, con pérdidas que se ceban en Imaginarium (-9,90%) y Catenon (-4,86%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor