Bolsa Madrid: El Ibex 35, en niveles de 2009

Empresas

El rojo vuelve a teñir las plazas europeas con una nueva jornada de caídas.

El buen dato del ISM estadounidense no ha sido suficiente para levantar el ánimo inversor en los mercados. El Ibex 35 firma hoy una nueva sesión de recortes, aunque ya lejos del desplome sufrido ayer. La caída de hoy frena en los 7.936 puntos tras retroceder el selectivo español un 1,61%. Wall Street vuelve de su largo fin de semana también con pérdidas.

Grifols es hoy el valor que más despunta al añadir un 0,68%. Los peores resultados vuelven a ser para Sacyr, que hoy recorta un 5,28%.

Las tecnológicas siguen atascadas

Aunque las caídas se moderan respecto a las de la jornada previa, los valores tecnológicos siguen en su mayoría atascados en el rojo. Una de las pocas excepciones es Amadeus, que hoy repunta un 0,49%. Los peores resultados son para Telefónica, cuyas acciones se quedan a 13,24% después de dejarse un 1,89%. Por detrás se sitúa Indra, que cede un 1,79%.

Los peores resultados del Continuo son para Amper, que pierde un 2,56% y deja sus acciones a 2,66 euros. Tecnocom rebaja un 1,84%, mientras que Jazztel se libra del rojo gracias a un repunte del 0,30%.

En el MAB, los peores resultados son de nuevo para Catenon al perder un 4,62%. Zinkia, por su parte, se deja un 2,74%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor