Bolsa Madrid: El Ibex 35 roza mínimos anuales

Empresas

Los malos datos de empleo en Estados Unidos despiertan los temores a una recesión mundial.

El Ibex 35 abandona definitivamente la incertidumbre y se hunde lastrado por el mal dato de empleo estadounidense y la desconfianza que vuelve a instalarse en los mercados. El selectivo español se desploma hoy hasta rozar mínimos anuales tras caer un 3,40% y quedarse con 8.463 puntos. El temor también golpea al euro, que retrocede hasta los 1,42 dólares.

Sólo Mapfre se libra hoy de la quema al sumar un 0,86%. Los peores resultados son para ArcelorMittal, que rebaja un 6,18%.

Las tecnológicas se desangran

Los atisbos de recuperación mostrados a lo largo de la semana en el sector tecnológico desaparecen y dejan paso a una caída en bloque de las principales fimras. Telefónica es la más perjudicada en el Ibex 35 al ceder un 3,36%, hasta los 14,10 euros por acción. Por detrás se sitúa Indra, que recorta un 1,44%, mientras que Amadeus consigue amortiguar la caída al ceder un 0,61%.

En el Continuo, los peores resultados son para Jazztel, que pierde un 0,97%. Amper también sigue la tendencia bajista con una caída del 0,68%. En el MAB, Catenon sufre la peor caída de la sesión, de un 4,58%. Neuron Bioph se deja un 3,06%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor