Bolsa Madrid: El Ibex 35 se acomoda en el rojo

Empresas

Tras una sesión de vaivenes, el selectivo español se decanta finalmente por las pérdidas.

El Ibex 35 despide la semana en rojo a pesar de oscilar durante toda la sesión entre el terreno positivo y negativo. Aunque muy lejos de la caída de ayer, el selectivo español continúa la tendencia bajista con pérdidas del 0,18% que le dejan con 8.671 puntos. La desconfianza inversora sigue imponiéndose a la recuperación en Europa y en Estados Unidos, donde Wall Street también pierde apoyos.

Bankinter es hoy el valor que más gana, concretamente un 4,28%. Los peores resultados son para Abengoa, que se deja un 3,36%.

Las tecnológicas recuperan el aliento

Aunque la recuperación es lenta, los primeros resultados positivos empiezan a asomar entre los valores tecnológicos. Es el caso de Amadeus, que añade un 0,39%. Telefónica suma un 0,20%, mientras que Indra sigue atascada en el rojo y cede un 0,70%.

En el Continuo, Jazztel también opta por el verde y añade un 0,79%. Amper, en cambio pierde un 1,38% que deja sus títulos a 2,86 euros. Imaginarium vuelve a despuntar en el MAB gracias a una subida del 2,02%. Las peores pérdidas son para Zinkia, que cae un 2,52% y ve retroceder sus acciones hasta los 1,55 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor