Bolsa Madrid: El Ibex 35 se aferra al verde

Empresas

Inicia la semana apoyándose en Wall Street para escalar un 0,71%.

Las pérdidas de las últimas semanas empiezan a disiparse dejando paso al verde, que se abre paso a marchas forzadas. Tras una jornada de bandazos, hoy el Ibex 35 se decide finalmente por el verde guiado por el optimismo en Wall Street y repunta un 0,71% que le impulsa hasta los 8.709 puntos.

La banca tira hoy del selectivo con importantes repuntes. Banco Popular lidera las ganancias con una subida del 5,02%. Por detrás se sitúa el Sabadell, que gana un 4,62%. La peor caída es para Red Eléctrica, que se deja un 1,97%. También se sitúa en la cuerda floja Amadeus, que suma un 1,82%.

Las tecnológicas se quedan atrás

A pesar de la tendencia alcista del mercado, los valores tecnológicos siguen encontrando dificultades para dejar atrás el rojo. A la caída de Amadeus en el Ibex 35 se suma la de Indra, que pierde un 0,69%. Telefónica consigue saltar al verde con una subida del 0,84%.

La situación se mantiene en el Continuo, donde Tecnocom acumula pérdidas del 2,72% que dejan sus acciones a 1,43 euros. Jazztel pierde un 1,99%.

En el MAB, Catenon vuelve a ceder cayendo un 4,91%. Zinkia, en cambio, repunta un 2,67% y pone sus acciones a 1,54 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor