Bolsa Madrid: El Ibex 35 vuelve a caer y pierde los 11.000 puntos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Tras varias sesiones en verde y conseguir ayer los deseados 11.000 puntos hoy los ha perdido, cerrando en rojo siguiendo la corriente europea.

El Ibex 35 ha cerrado con una caída del 1,36% quedando en 10.860,7 puntos, para disgusto de los inversores, que estaban más positivos desde las pasadas jornadas.

Ayer, la bolsa de Madrid había conseguido lograr el objetivo de pasar los 11.000 puntos pero, a pesar de la apertura en verde de la jornada de hoy, el transcurso del día ha tenido consecuencias negativas. La empresa que más ha caído y que ha repercutido enormemente en este resultado ha sido ACS.

La constructora dirigida por Florentino Pérez ha sufrido una caída drástica después de que la familia March anunciara públicamente que vendía el 5% del capital y de que se supiera que había sido un fracaso su intento de compra de la alemana Hochtief.

La jornada de hoy se ha visto marcada por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que mantendrá los tipos de interés a pesar del creciente temor que existe a la inflación, por parte de los inversores.

Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores decía a mediodía en unas declaraciones a Reuters que “los inversores actúan con cautela ante las recientes subidas que han estado respaldadas por el mercado del diferencial español”.

La empresa que más ha subido hoy jueves ha sido Amadeus con un cierre en verde del 2,35% y Ferrovial con un 1,85%. Por su parte, los números negativos han sido cifras mayores. Así, además de los datos de ACS, FCC ha cerrado con un -4,19 y Sacyr Vallehermoso con una caída del 3,60%.

El sector tecnológico, en verde gracias a Amadeus y Jazztel

Casi todas las empresas han cerrado en rojo, aunque los buenos resultados recogidos por Amadeus y por Jazztel han ayudado a que el sector cerraro con una subida del 1,21%.

La más perjudicada del día ha sido Ezentis con una caída del 2,03%, seguida de Indra con un -1,42. Telefónica también ha cerrado en rojo, con la caída del 0,51%. Amper, por su parte, ha cerrado sin cambios.

Jazztel ha seguido con la corriente de dar buenas noticias, cerrando con una subida del 2,11%, siendo una de las más exitosas, no sólo del contínuo, si no del Ibex 35 en general.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor