Bolsa Madrid: El Ibex 35 vuelve a zona de peligro

Empresas

Cae por debajo de los 9.900 puntos tras dejarse casi dos puntos porcentuales.

El selectivo español inicia la semana con una jornada festiva marcada por la rebaja del “rating” a Grecia, que deja pérdidas en las principales plazas europeas. Hoy el Ibex 35 se deja un 1,92% y retrocede hasta los 9.866 puntos. La falta de acuerdo sobre el límite de endeudamiento estadounidense ha marcado también la jornada de cotización.

Amadeus lidera la lista de subidas gracias a un repunte del 0,68% que deja sus acciones a 14,02 euros. La banca, en cambio, lastra al selectivo con importantes caídas encabezadas por Bankinter, que pierde un 4,84%. Le sigue Banco Popular, que se deja un 4,79%.

Las tecnológicas se hunden

Los valores tecnológicos siguen la estela dejada por el Ibex 35, con contadas excepciones como la de Amadeus. Telefónica es uno de los valores más perjudicados hoy al ceder un 2,12% y poner sus acciones a 15,96 euros. Indra pierde un 1,73%.

En el Continuo, Amper es la empresa que más pierde tras dejarse un 1,81%. Jazztel cede un 1,61%, mientras que Tecnocom consigue salvar la jornada y se aferra al territorio positivo con un repunte del 0,60%.

Poco movimiento registra hoy el MAB, donde sólo Imaginarium cierra con cambios al añadir un 2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor