Bolsa Madrid: Francia y la banca tumban al Ibex 35

Empresas

Los rumores sobre una rebaja de la deuda francesa atacan la bolsa española, que cierra con una caída superior a los cinco puntos porcentuales.

La inestabilidad europea sigue hundiendo al Ibex 35, que encadena su novena sesión de caídas consecutiva, lastrada hoy por la banca y por los rumores de una posible rebaja de la deuda francesa. El selectivo español pierde hoy el soporte de los 8.000 puntos y cae hasta los 7.966 tras recortar un 5,49%. El euro, por su parte, sigue cotizando en el entorno de los 1,42 dólares, mientras que el oro vuelve a tocar máximos históricos.

Los valores financieros caen hoy a la zona más crítica de la tabla de resultados, con pérdidas que se ceban en el Banco Santander, que hoy pierde un 8,33%. Todas las firmas cierran hoy con resultados negativos.

Caída en bloque de las tecnológicas

La tímida recuperación de las últimas jornadas desaparece de nuevo para dejar paso al rojo. Telefónica es hoy la gran perjudicada tras dejarse un 5,69% y poner sus acciones a 13,34 euros. Indra pierde un 2,98%, mientras que Amadeus recorta un 1,72%.

Los peores resultados del Continuo son para Tecnocom, que cede un 4,11% hasta los 1,40 euros por título. Los de Jazztel se quedan a 3,36 tras recortar un 3,74%. Amper, por su parte, cae un 3,68%. En el MAB, sólo Gowex aguanta en el verde con un repunte del 3,68%. La peor caída, de un 4,80%, es para Bodaclick.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor