Bolsa Madrid: frenazo a la euforia para el Ibex 35

Empresas

El crecimiento generalizado del inicio de septiembre se contrae y la prudencia vuelve a instalarse en las plazas bursátiles.

La tendencia a la baja de las últimas jornadas bursátiles volvía a instalarse hoy en el parqué madrileño, después de la fuerte subida del inicio de septiembre, que supuso un crecimiento del 3,51%. Al cierre de la sesión de hoy, el Ibex 35 registraba una caída de 7,20 puntos, lo que supone un descenso del 0,07%. A pesar del resultado negativo, el indicativo español se recuperó de una apertura demoledora perdiendo más de 40 puntos en las primeras horas. “El mercado aprovechó los indicadores de ayer para subir, pero las dudas persisten y lo normal era volver a caer hoy”, expresó un operador en Madrid a Reuters.
Los anuncios de actualidad han tenido pendientes a los inversores, y es que el de hoy era un día muy abultado en cuanto a referencias en la eurozona. Los datos positivos desprendidos de la publicación del desglose del PIB del 2T10, que creció en un 1,0% trimestral, ayudaron a recuperar los ánimos en el parqué y hacer la caída menos dolorosa. También el Banco Central Europeo celebraba hoy la reunión de su consejo de gobierno, anunciando una prolongación del sistema de adjudicación plena para las operaciones de liquidez al menos hasta final de año.
En el mercado tecnológico los resultados han sido desfavorables para las principales firmas. Tras la subida de ayer Indra devuelve hoy un 0,07%, mientras que Telefónica pierde un 0,42%.
Estabilidad tensa entre las tecnológicas
Resultados desiguales para las empresas del continuo. Jazztel encadena otro día de subidas, esta vez con un 0,64%. Amper le acompaña en la escalada, acumulando una subida total del 1,87%. Amadeus, sin embargo, continúa la tendencia a la baja, perdiendo hoy el 2,43%. Tras una jornada de ayer estable, Tecnocom inicia también el descenso devolviendo el 0,36%.
El mercado alternativo bursátil sale mejor parado de esta segunda jornada de septiembre, con valores que se mantienen para prácticamente todas las firmas, a excepción de contadas subidas para Neuron Bioph (+1,35%), Bodaclick (0,37%) y AB-Biotics (0,30%).
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor