Bolsa Madrid: Frenazo a la euforia para el Ibex 35

Empresas

El despegue de la última semana se interrumpe pero el selectivo consigue retener buena parte de las ganancias.

Jornada de calma para el Ibex 35, que inicia la semana de resaca tras las sesiones de repuntes de la semana pasada. Hoy el índice español se deja un 0,23% que le hace retroceder hasta los 10.468 puntos pero que le permite retener buena parte de lo ganado en las últimas jornadas. El euro, por su parte, sigue resistiendo en el entorno de los 1,45 dólares.

Inditex es el valor más beneficiado de la sesión con un repunte del 2,98%. Amadeus se cuela también en la lista de ganadoras al escalar un 1,37% que deja sus acciones a 14,44 euros. La peor caída, de un 1,19%, es para Telecinco.

Las pérdidas asoman entre las tecnológicas

Aunque el clima general sigue siendo optimista, el rojo empieza a colarse entre algunos valores clave del sector tecnológico. En el Ibex 35, Indra cae un 0,22%, mientras que Telefónica pierde un 0,62%.

Las ganancias se mantienen todavía en el Continuo, donde la estela alcista sigue dominando. Amper gana hoy un 1,98% y pone sus títulos a 3,60 euros. Jazztel se conforma con un alza del 0,89%, mientras que Tecnocom despunta con una subida del 2,87% que deja sus acciones a 1,79 euros.

En el MAB, Imaginarium se lleva la peor parte cayendo un 2,07%. Neuron Bioph es el único valor que cierra en verde ganando un 1,90%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor