Bolsa Madrid: El Ibex 35 afloja y pierde los 10.700 puntos

Jornada de poca actividad en el parqué madrileño, marcada por la festividad del día de la Hispanidad. El Ibex ha perdido el fuelle que había mantenido a duras penas durante las últimas sesiones y finalmente ha cedido los 11.700 puntos, tras sufrir una caída del 0,49%, que lo deja en los 10.648 puntos. También Wall Street vivía ayer una jornada de transición marcada por la festividad del día de Colón, con cambios prácticamente insignificantes en los principales índices. Hoy el pesimismo se ha instalado más cómodamente en las plazas europeas, ayudado por una sesión de baja actividad.
La mayor subida de la jornada tan sólo alcanza el 1,16%, y es para Enagás. Le sigue Iberia con un repunte del 1,07%. Las industriales copan hoy los peores resultados. Descenso del 6,22% para Gamesa, le sigue Abengoa, que pierde un 2,61%.
Rojo para las tecnológicas
Muy pocos valores se salvan hoy de las pérdidas entre las tecnológicas. Los dos pilares del sector en el Ibex 35, Telefónica e Indra, no son una excepción. La primera cede un 0,21%, mientras que Indra cae el 0,55%. En el continuo la tónica general es similar, con la excepción de Jazztel, el único valor que hoy consigue saltar al territorio positivo gracias a un repunte del 1,32%. Sus acciones se ponen a algo más de 3 euros. Amper cierra con pérdidas del 1,28% y sus títulos caen a algo menos de 4 euros. Tampoco Amadeus se libra de los números rojos. Hoy registra pérdidas del 2,22%, con acciones a 13,20 euros.
El Mercado Alternativo Bursátil cierra una sesión tranquila alterada únicamente por las pérdidas del 0,67% que registra Neuron Bioph.