Bolsa Madrid: El Ibex 35, aún de capa caída

Con pérdidas del 0,51% pero consolidando los 10.500 puntos. Este es el balance de resultados para el índice español, que hoy vuelve a sufrir los desmanes de la banca. Los buenos datos inmobiliarios que llegan del otro lado del Atlántico no han conseguido rescatar al Ibex 35, que se hunde en los números rojos por segundo día consecutivo. El aumento de peticiones del subsidio por desempleo en Estados Unidos tampoco ha ayudado a levantar los ánimos inversores, y la intervención del presidente Obama ante la Asamblea de Naciones Unidas afirmando que “la economía mundial vuelve a estar al borde del precipicio” ha despertado pesimismo entre los analistas. El dólar sigue hundiéndose frente al euro, y el cambio se fija ya a 1,33 dólares.
El Santander sigue tirando hacia abajo del resto de valores. La entidad de Botín cierra hoy con un descenso del 1,92%, aunque las hay peor paradas. Abengoa lidera las pérdidas cediendo un 2,43%. Le sigue de cerca el Banco Popular, que pierde un 1,62%. Otro de los valores financieros que se sitúa en la cuerda floja es el Banco Sabadell, que sufre una caída del 1,60%. En el lado positivo de la balanza, de nuevo Sacyr y Grifols. La primera repunta un 6,09%. Grifols se conforma con una subida del 1,79%.
Ganancias repartidas
Los valores tecnológicos del Ibex 35 han demostrado su fortaleza resistiendo el tirón bajista. Indra deja atrás las caídas de los últimos días y hoy remonta un 0,78%. Telefónica también consigue aumentar el valor de sus títulos un 0,30%.
La suerte no ha sonreído tanto al mercado continuo. Hoy sólo Tecnocom consigue cerrar en verde, con un incremento del 1,71%. Jazztel cede el 0,53%, mientras que Amadeus pierde un 1,94% y Amper un 0,24%.
Por su parte, Zinkia, en el Mercado Alternativo Bursátil, no se deja contagiar por las bajas y gana un 0,89%. También Neuron Bioph registra buenos resultados, con un incremento del 1,74%. Sólo Imaginarium se deja arrastrar al terreno negativo con pérdidas del 2,09%.