Bolsa Madrid: El Ibex 35 cede a la presión de la banca

Empresas

El informe negativo de Moody’s lastra al sector financiero.

El Ibex 35 comienza la semana con tono pesimista. Los valores financieros se han resentido del informe negativo de Moody’s y han arrastrado en su caída a buena parte de los valores, en una sesión en la que la Bolsa madrileña se desmarca de la tendencia europea al cerrar en números rojos con pérdidas del 0,50%, frenando la caída en los 10.870 puntos.
Abengoa suma un 1,97% y se convierte en el valor que más gana, seguido de cerca por Inditex, que gana un 1,28%. El sector financiero se sitúa hoy en la cuerda floja. El Santander cae un 1,86%, mientras que el Banco Sabadell cede el 1,71%. El Banco Popular también se desploma a los últimos puestos tras registrar pérdidas del 1,31%.
Pesimismo entre las tecnológicas
Hoy son pocos los valores que se libran de las pérdidas. Sólo Telefónica consigue escapar a la caída gracias a un discreto repunte del 0,05%. Indra, por su parte, cede el 0,59%. Los resultados no son mucho mejores en el continuo, donde sólo Jazztel consigue ganancias, en concreto del 0,61%. Amadeus cae un 0,07% y Amper se desploma un 2,29%, lo que deja sus acciones en 3,84 euros. Tecnocom tampoco consigue salvar la jornada y pierde un 1,20%.
El Mercado Alternativo Bursátil sólo se mueve para registrar las pérdidas de Neuron Bioph, que cede el 0,37%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor