Bolsa Madrid: El Ibex 35 cierra en verde con Wall Street de fiesta

Empresas

El selectivo español consigue cerrar la sesión con una subida del 0,22%.

En un día marcado por la fiesta del trabajo en Estados Unidos, que mantiene al parqué neoyorquino cerrado, el Ibex 35 continúa su lenta escalada manteniendo las posiciones alcanzadas en los últimos días. Al cierre de la sesión de hoy el selectivo español se fijaba en los 10.622 puntos, con una  subida del 0,22%.
La apertura del parqué auguraba mejores cifras a los valores, con un repunte inicial del 0,61%, situándose al borde de los 10.700 puntos. Los buenos resultados de la mañana, con una subida del 2% en la bolsa de Tokio, permitían prever una oleada de buenas reacciones en las bolsas europeas, cuando París se alzaba un 0,49% y Francfort la seguía con una subida del 0,37%.
El día del trabajo en Estados Unidos trasladaba así la actualidad a Europa, centrándola en el descenso de la deuda. La rentabilidad del bund alemán desciende un 2,31% mientras que por su parte, el bono español baja el rendimiento por debajo del 4%. Así, el diferencial de renta fija baja hasta los 170 puntos básicos.
Tecnológicas al alza
En el mercado tecnológico Telefónica suma un 0,11%. Indra se apunta a la tendencia de las empresas del continuo firmando una subida del 0,74%.
Amper rompe su buena racha cediendo un 0,45%. Amadeus, por su parte, remonta el vuelo con una subida del 0,60% al cierre de esta sesión. Jazztel renueva la confianza de sus inversores con un nuevo repunte, esta vez del 2,81%. Tecnocom, por su parte, cierra la jornada sin cambios, al igual que la mayoría de los valores del mercado alternativo bursátil, exceptuando dos sonados descensos para Medcomtech (-8,06%) y Neuron Bioph (-7,49%). AB-Biotics ha sido la única en desmarcarse con una subida del 1,49%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor