Bolsa Madrid: El Ibex 35 cierra la semana en rojo

Empresas

Pierde parte de lo recuperado ayer pero se despide de la semana con un repunte global del 0,44%.

El Ibex 35 no se decide a enfilar definitvamente la senda alcista, y hoy vuelve a ceder presionado por la banca y la inestabilidad de la economía europea. El índice español se deja hoy un 0,52%, cayendo hasta los 10.271 puntos. La semana se despide aún así con un repunte global del 0,44%.
Los valores financieros han sido los más afectados por las pérdidas, alzándose a los puestos más críticos de la tabla. El Banco Sabadell recorta un 3,06%, mientras que el Santander se deja un 1,81%. Iberdrola Renovables se anota el principal incremento de la jornada, que asciende a un 1,68%. Le siguen Ferrovial (+1,60%) e Inditex (+0,81%).
Las tecnológicas vuelven a caer
El sector tecnológico tampoco afianza su salto al verde de ayer y hoy se hunde de nuevo en terreno negativo. En el Ibex 35, Indra pierde un 0,98%, mientras que Telefónica se deja un ligero 0,03%.
Caso particular es el de Amper, en el Mercado Continuo. Tras una semana desmarcándose de las ganancias para cerrar en rojo, hoy vuelve a llevar la contraria al resto de valores y es la única que se pasa al verde gracias a una subida de 2,34% que deja sus acciones a 3,5 euros. Amadeus pierde un 0,24% y Jazztel cae también un 0,56%. La peor parte se la lleva Tecnocom, que se desploma un 2,41%, dejando sus títulos 2,63 euros.
En el Mercado Alternativo Bursátil, Zinkia se hace fuerte en el verde sumando un 0,96%. Gowex pierde un 0,29%.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor