Bolsa Madrid: el Ibex 35 continúa cayendo

Empresas

La intervención del Banco de España en Cajasur arrastra al selectivo español a los números rojos.

La volatilidad acampa en la bolsa madrileña. Tras iniciar la jornada con todos los valores en verde y una subida leve del 1,04%, a mediodía se daba la vuelta y caía un 2,11%, según informaba Europa Press. Finalmente se decantó por las pérdidas y el Ibex 35 abre la semana en rojo situándose en el umbral de los 9,287 puntos y perdiendo un 1,27%.
El temor a que la crisis en la zona euro se extienda y afecte en el crecimiento del resto de los mercados siguió preocupando a los inversores en la jornada de hoy. Esto, unido a la intervención del Banco de España en Cajasur castigaron al selectivo español.
A Banesto la intervención le preocupa, “pensamos que puede hacer aflorar nuevamente las dudas de los inversores sobre la situación del mercado financiero español”, publica Reuters.
Tan sólo cinco valores del Ibex 35 cerraron con ganancias, liderando ese grupo las compañías Iberia (+2,62%) y Ebro Puleba (+0,80%). Telefónica, por su parte, perdía casi un 1% se situaba en 15,4 euros por título, mientras Indra se posicionaba en 13,98 euros con ganacias del 0,39%.
Los números rojos de Europa se sumaron a la apertura de Wall Street, que abrió en negativo la jornada del lunes.
Continuo

Los números rojos también salpicaron al continuo, pero la mayor parte de las compañías del campo de las telecomunicaciones cerraron en positivo. Jazztel cerraba con pérdidas del 0,52% y acciones a 2,50 euros. Avánzit por su parte ganaba un 0,93% y alcanzaba los 0,54 céntimos.

Por su parte, Amper creció un 5,58%, situándose en los 4,54 euros. Tecnocom subió el 0,54%, hasta los 2,790 euros.

Amadeus, la última incorporación TI al mercado español, ganaba un 1,89%. Sus títulos valen 12,39 euros.
MAB

En cuanto a las compañías cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil, tras los dos fixing de hoy Zinkia cierra con un 2,19% menos (1,79 euros) y Medcomtech con un 2,16% menos (3,62 euros). Gowex (3,57 euros) e Imaginarium (2,86 euros) permanecen sin cambios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor