Bolsa Madrid: El Ibex 35 culmina la semana en verde

Empresas

El optimismo estadounidense se contagia finalmente en el selectivo español.

Los datos macro esperanzadores de Estados Unidos llegan al Ibex 35, aunque sea con un día de retraso. Finalmente el selectivo español consigue encauzar el final de la semana hacia territorio positivo, tras encadenar tres sesiones de pérdidas consecutivas desde el pasado lunes. Hoy el Ibex 35 escala un 0,55% y se sitúa en 10.812 puntos, aunque las subidas durante la jornada le han permitido rozar incluso los 10.900. El euro recibe también una inyección de optimismo y vuelve a cotizar a 1,39 dólares.
Telecinco es hoy el valor que más gana al sumar un 6,92%, prácticamente el doble de su perseguidora, Ferrovial, que añade a sus títulos un 3,29%. Iberia, en cambio, lidera la lista de pérdidas al ceder un 2,53%. ArcelorMittal, por su parte, encadena otra sesión de pérdidas cayendo un 0,73%.
Pérdidas en el Ibex 35, ganancias en el continuo
La resaca bajista hace mella en los principales valores tecnológicos del continuo. Tanto Indra como Telefónica caen un 0,21%. En el mercado continuo, sin embargo, el cambio de color es unánime, aunque las ganancias son bastante discretas. Amadeus repunta un 0,45%, poco más que Amper, que suma un 0,26%. Jazztel escala hoy un 0,92%, mientras que Tecnocom lidera las ganancias al añadir un 1,19%, situando sus acciones a 2,55 euros.
En el Mercado Alternativo Bursátil, Zinkia sufre el batacazo de la sesión al ceder un 2,38%. Neuron Bioph también cae, en su caso 1,06%. Sólo Negocio cierra con ganancias, del 2,39%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor