Bolsa Madrid: El Ibex 35 se deja un 0,62%

Empresas

La prima de riesgo española se sitúa en máximos desde la adopción del euro como moneda única.

El selectivo español se deja un 0,62%, pero teniendo en cuenta las pérdidas de los últimos días, esta nueva caída sabe casi a respiro, aunque la situación sigue siendo crítica. El Ibex 35 se sitúa en los 9.267 puntos con la prima de riesgo española en máximos desde la adopción del euro, que tampoco pasa por su mejor momento. La moneda única sigue bajando y cuesta ya 1,30 dólares.
ArcelorMittal se beneficia de la mayor subida de la sesión al ganar un 1,78%, seguida por Repsol, que escala un 1,59%. Sacyr es el valor más perjudicado de hoy al ceder un 5,25%. Le sigue Bankinter, que recorta un 3,16%.
Tecnocom se hunde
En el sector tecnológico empiezan a asomar tímidamente los primeros signos de recuperación. Indra se libra de las pérdidas y suma un 0,12%. Telefónica, en cambio, no consigue aún saltar al terreno negativo y hoy vuelve a caer un 1,21% que sitúa sus acciones a 16,39 euros.
El desplome de Sacyr parece estar en relación directa con el impulso de los títulos de Amadeus en el Mercado Continuo. La previsible inclusión de la central de reservas en la cotización del Ibex 35 a partir de enero ha insuflado energía a sus títulos llevándolos hasta los 14,80 euros gracias a un repunte del 3,86%. Las pérdidas se ceban en el resto de valores tecnológicos. Amper cae un 5,30% hundiendo sus acciones hasta los 2,86 euros. Jazztel pierde un 3,16%, pero es Tecnocom la que sale más perjudicada de esta sesión al sufrir un batacazo que le hace perder un 11,88%. Sus títulos cuestan ahora poco más de 2 euros.
AB-Biotics se resiente de la peor caída en el MAB al perder un 1,59%. Le sigue Gowex, que cede un 0,29%. Bodaclick es el único valor que cierra en verde gracias a un repunte del 0,37%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor