Bolsa Madrid: El Ibex 35 elige el verde

Empresas

La balanza entre el rojo y el verde se ha decantado finalmente por el territorio positivo gracias a un ligero repunte del 0,17%.

La indecisión del Ibex 35 se ha hecho palpable hoy mediante continuos cambios de color que han marcado toda la sesión. El índice español se decanta finalmente por el verde y cierra la jornada en 10.868 puntos tras un repunte del 0,17%. El euro en cambio vuelve a los 1,40 dólares. En la tabla de ganancias, los protagonistas habituales: Grifols suma un 2,28%, mientras que Gamesa gana el 2,13%. La peor parte se la lleva hoy ArcelorMittal, con pérdidas del 1,25%. El Banco Popular vuelve a situarse en la cuerda floja al ceder un 0,53%.
El parqué madrileño recoge el testigo de Wall Street, que ayer cerraba sin moverse prácticamente, a la expectativa de un posible anuncio por parte de la Reserva Federal anunciando un paquete de medidas destinadas a reactivar la economía. Los principales mercados presentan variaciones leves como consecuencia de la inmovilidad del Dow Jones.
Discreto segundo plano para las tecnológicas
La buena racha persiste entre los valores tecnológicos, pero más de uno ha acusado la inmovilidad de los índices para hacer lo propio. Indra gana hoy un 1,37% y coloca sus títulos a 14,45 euros, pero Telefónica cierra la sesión sin cambios. Lo mismo le ocurre a Amper en el continuo. Por lo demás, subidas generales. Amadeus se apunta un ligero 0,07%, pero Jazztel se impulsa hasta un 2,21%. Sus acciones cuestan 3,10 euros. Por último Tecnocom suma un 1,20%, impulsando a sus acciones por encima de los 2,5 euros.
El Mercado Alternativo Bursátil cierra otra sesión con sobresaltos. Los movimientos de hoy son los inversos de los de ayer. Caída del 4,44% para Neuron Bioph y subida del 1,16% para Gowex.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor