Bolsa Madrid: El Ibex 35 mantiene su racha positiva

Empresas

Las malas noticias del sector bancario quedaron a un lado y el principal selectivo español alcanzó su cuarta subida consecutiva.

La Bolsa de Madrid sigue sin conocer los números rojos en esta semana. El Ibex 35 avanzó 75,60 puntos (+0,72%) y cerró en las 10.574,20 unidades, después de oscilar entre un mínimo de 10.417,9 y un máximo de 10.572,2 enteros. Los inversores movieron 2.515 millones de euros en todo el parqué español.

La cuarta subida consecutiva llegó tras el buen índice de la Fed de Philadelphia (que creció hasta 17,6 puntos) y pese al inesperado aumento de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

El mercado también dejó de lado el recorte del precio objetivo de siete bancos españoles por parte de Credit Suisse. La firma suiza cree que España podría permanecer en recesión durante los próximos dos años.

“El mercado sigue un poco con las incertidumbres propias de no conocer muy bien el momento exacto de cuándo se producirá la recuperación económica en Europa”, resaltó un analista ante Reuters.

Las acciones que más subieron en el Ibex 35 fueron OHL (+2,27%), Arcelor Mittal (+2,27%) e Indra (+1,97%), mientras que las que más cayeron fueron Bankinter (-1,71%), Inditex (-1,45%) y Popular (-1,10%).

La tecnológica Indra se vio impulsada por el contrato de 85 millones de euros que obtuvo en Omán para modernizar los aeropuertos y gestionar el tráfico aéreo, según informó en una nota de prensa.

Telefónica, el principal valor del parqué, se revalorizó un 1,57% y cerró en 17,43 euros mientras aparece cada vez más lejos de Telecom Italia.

Mercado continuo

El sector de las telecomunicaciones subió un 1,59% gracias a las ganancias de Telefónica y Jazztel (+4,59%), y pese a la caída de Avánzit (-1,85%).

El sector de la electrónica y el software, por su parte, rebotó un 1,93% con los avances de Indra, Amper (+1,33%) y Tecnocom (+1,68%). Esta última empresa se convirtió en partner certificado de Sage, de acuerdo a lo informado por Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor