Bolsa Madrid: El Ibex 35 no consigue remontar

La recuperación era sólo un espejismo, y la banca hoy le vuelve a ganar el pulso al Ibex 35, que se desploma finalmente por debajo de los 10.800 puntos al perder un 0,67%. El mercado no ha podido sobreponerse a la bajada en la calificación que Moody’s hacía ayer lastrando a los valores financieros. Hoy el que sale peor parado es Bankinter, que cede un 1,65%. ArcelorMittal, sin embargo, se lleva la peor parte al desplomarse un 5,22%.
Abengoa, por su parte, continúa con la buena racha y hoy añade un 0,99% a sus títulos. Iberdrola también se pasa al territorio positivo al sumar un 0,43%, mientras que Banesto se desmarca de sus colegas financieros para colarse en la lista verde gracias a una subida del 0,32%.
Signos dispares según el mercado
Los principales valores tecnológicos del Ibex 35, Indra y Telefónica, no consiguen desembarazarse de las pérdidas que ahogan al principal índice español y cierran la sesión con pérdidas del 0,21% y del 0,47%, respectivamente.
El mercado continuo, en cambio, toma otro rumbo para enfilar la senda positiva, y los valores tecnológicos se benefician de las ganancias. Amper suma un 0,26%, mientras que Amadeus añade un 1,06% al valor de sus acciones, que se sitúan en 14,34 euros. Jazztel, por su parte, cierra con una moderada subida del 0,21% que coloca a sus acciones en los 3,299 euros, sin verse su cotización demasiado afectada por la presentación de resultados trimestrales, que han resultado muy satisfactorios para la empresa. La compañía entra por primera vez en beneficios y cierra el trimestre con importantes incrementos en ingresos brutos y beneficio operativo. Finalmente, Tecnocom pone la guinda al pastel con una subida del 1,21%.
En cambio, en el Mercado Alternativo Bursátil registran pérdidas Medcomtech (-2,38%) y Neuron Bioph (-0,37%).