Bolsa Madrid: El Ibex 35 no consigue salvar la sesión

Empresas

El principal índice español cierra en rojo arrastrado por Gas Natural.

El principal indicador de la bolsa española no consigue salvar la sesión pese a la tímida recuperación iniciada poco antes del fin de la jornada. Así, el Ibex 35 cerraba hoy la sesión con pérdidas del 0,22%, por debajo de la barrera de los 10.700 puntos.
A pesar del mal resultado, los augurios a media jornada pronosticaban un desplome aún más pronunciado. A mediodía el selectivo cedía un 0,61%, dañado por la caída de Gas Natural, entre otros importantes valores. El mercado se pronunció tras la venta del 5% que GDF Suez tenía en la gasista española, cuyas acciones estuvieron suspendidas desde las 9.00 hasta las 9.30 horas. El valor de la empresa se desplomaba hoy hasta casi un 5%, la mayor pérdida del selectivo. Al cierre de esta sesión las acciones de Gas Natural se recuperaban levemente, finalizando la jornada con pérdidas que apenas superan el 4%.
Pérdidas discretas entre las tecnológicas
Los valores que confirmaron ayer su permanencia en la primera división bursátil, Sacyr y Banesto, representan hoy la otra cara de la moneda. Sacyr lidera los repuntes ganando un 6,64%, mientras que la entidad financiera se conforma con ganancias del 0,82%.
Entre los principales valores tecnológicos, Indra gana un 0,25%. Peor suerte corre Telefónica, que cae hoy el 0,28%. Amadeus no se recupera del batacazo de ayer, tras quedarse fuera del Ibex, y hoy vuelve a perder un 0,31%, al igual que Jazztel, que no se aparta de su trayectoria descendente perdiendo hoy el 0,38%. Tecnocom también cede un 0,90% mientras que Amper vuelve a los números verdes sumando el 1,40%.
Entre los valores del mercado alternativo bursátil, AB-Biotics lidera las ganancias repuntando un 4,70% seguida de Zinkia, que gana un 3,70%. Pérdidas para Neuron Bioph (-2,78%), Imaginarium (-2,20%) y Gowex (-1,47%). El resto de firmas cierran la sesión sin cambios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor