Bolsa Madrid: El Ibex 35 pierde los 10.400 puntos

Empresas

El incremento del paro debilita al índice español, que repite prácticamente los resultados del viernes cayendo un 0,64%

Poco parece haberse movido en el parqué madrileño desde los resultados de la sesión del pasado viernes. En su particular día de la marmota, el Ibex 35 pierde de nuevo un 64% (el 61% cedió el viernes), y esta vez cae por debajo de los 10.400 puntos, que conseguía salvar en cambio al cierre de la última jornada. El incremento del paro y los datos macroeconómicos pesimistas que llegan desde Estados Unidos no han servido para levantar los ánimos entre los valores del selectivo español.

Los bancos dejan de estar en el punto de mira del mercado y desaparecen de la palestra de grandes subidas y bajadas. Hoy es, sin embargo, una tecnológica la que comanda la lista de pérdidas en el parqué. Indra se convierte en el valor que más pierde al caer sus títulos un 4,35%. Gas Natural, por su parte, cede un 3,58%, mientras que ArcelorMittal pierde el 2,81%. En el lado positivo, se sube a lo más alto del verde un habitual de estas posiciones: Sacyr vuelve a liderar las ganancias en el parqué con un repunte del 2,54%. Le siguen algo más rezagadas Gamesa (+1,69%) y Abengoa (+1,11%).
Indra se deja notar
Telefónica se ha visto afectada por el desplome de su compañera tecnológica en el Ibex 35 y también cae aunque consigue frenar el descenso perdiendo un 0,77%. Los colores se reparten en el continuo. Mientras que Amper y Amadeus se sitúan en el lado verde de la tabla, con subidas del 0,98% y del 0,55% respectivamente, peor suerte corren Jazztel y Tecnocom. Un 0,56% pierde la primera, mientras que la caída de Tecnocom es más pronunciada: hasta un 3,47% cede al cierre de esta sesión.
El Mercado Alternativo Bursátil finaliza sin grandes sobresaltos. Medcomtech es el valor que más gana al apuntarse un incremento del 2,44%, seguido por Gowex, que gana el 1,45%. Neuron Bioph también cierra en verde ganando un 0,61%. Sólo AB-Biotics cierra con un ligero descenso del 0,30%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor