Bolsa Madrid: El Ibex 35 pierde fuelle

Empresas

Los datos macro que llegan de Estados Unidos desinflan al índice español, que cae por debajo de los 10.850 puntos.

Las primeras horas en el parqué madrileño daban motivos para ser optimistas, pero finalmente el pesimismo que llegaba del otro lado del Atlántico ha hecho mella en el mercado, obligando al Ibex 35 a retroceder hasta territorio negativo. Las pérdidas de hoy son del 0,15%, lo que sitúa al selectivo español ligeramente por debajo de los 10.850 puntos. El euro, en cambio, ha salido fortalecido de los informes macroeconómicos negativos que se han hecho públicos en Estados Unidos. Hoy la moneda única cuesta 1,41 dólares.
Mapfre se convierte en el valor que más gana al sumar un 3,47%, seguida por Gas Natural, que consigue un repunte del 1,43%. También hoy un banco se cuela en la lista de mayores pérdidas: tras las ganancias de ayer, el BBVA cede hoy el 1,61%.
Tecnológicas ajenas a las pérdidas
Indra y Telefónica se mantienen inmunes a los malos resultados del mercado y consiguen cerrar otra sesión en verde que se suma a los buenos resultados de ayer. Indra suma un 0,81%, mientras que Telefónica incrementa el valor de sus títulos un 0,57%. También como ayer, los valores del continuo se reparten los colores. Tecnocom sufre la caída más abultada al ceder un 3,47%, fijando sus acciones en los 2,5 euros. Las de Jazztel se quedan en poco más de 3 tras caer sus títulos un 1,59%. Amper en cambio aúpa sus acciones hasta cerca de los 4 euros después de repuntar en esta sesión un 1,04%. Amadeus también consigue buenos resultados, ganando un 0,78%.
El Mercado Alternativo Bursátil mantiene una baja actividad sólo interrumpida por las ganancias de Neuron Bioph (+4,64%) y las pérdidas de Gowex (-0,57%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor