Bolsa Madrid: El Ibex 35 reacciona y cierra en verde

Empresas

Los inversores aprovechan los bajos niveles de las últimas sesiones y se lanzan a la compra de valores.

Hoy la bolsa se agarra al umbral de los 9.000 y con fuerza. Resultaba extraño ver cómo los valores del selectivo español lucían el color verde tras la apertura y durante toda jornada, pero finalmente el espejismo de las ganancias se convierte en realidad en el parqué madrileño.
Las ganas de comprar valores regresaron hoy a la bolsa a pesar de la preocupación que aún sigue presente en el mercado por la economía, entre otras cuestiones, de los países de la eurozona. Los inversores se lanzaron como un día de “rebajas” a la compra de valores, aprovechando los bajos niveles alcanzados en las últimas sesiones.
Pero según señalaba un operador a primera hora “No debemos creer que los inversores recuperan la confianza. Ahora, salvo casos puntuales, la atención no está puesta en las empresas y sí en un panorama más amplio”, publica Reuters.
Tras la caída de ayer la bolsa española cierra hoy la sesión repuntando un 0,42% y afianzando la cota de los 9.000 puntos, oscilando entre un mínimo de 9.055 y un máximo de 9.241 enteros. La jornada deja buen sabor de boca a prácticamente todos los valores, que finalmente se decantan por vestir de color verde. Tan sólo nueve cierran en negativo.
Quienes más ganancias registraron fueron Arcelormitt (+5,98%), Iberia (+4,25%), Técnicas Reu (+4,26%). En cuanto las pérdidas, fueron los bancos los grandes protagonistas: Bankinter (-1,08%), Sabadell (-0,44%), Banesto (-0,40%) y Banco Popular (-0,19%). Se nota que la intervención del Banco de España en Cajasur el pasado sábado no acaba de convencer a los inversores.
Telefónica, que anunció esta mañana una OPA hostil sobre Portugal Telecom en su lucha por Vivo, cerraba hoy la jornada con ganancias del 0,50% y un precio de 15,18 en sus acciones.

El color verde también llegó a la compañía tecnológica Indra, cuyos valores subieron un 0,83% y el precio de las acciones se situaron en 13,9 euros.

Mercado Continuo

Buenas noticas para el mercado continuo que logró también finalizar la jornada en positivo. En el sector de las telecomunicaciones, mientras Jazztel cerraba con ganacias del 4% y acciones a 2,57 euros, Avánzit, que ahora pasará a llamarse Ezentis, perdía por encima del 2% y alcanzaba los 0,51 céntimos.

Por su parte, mientras Amper ganaba un 0,68% situándose con 4,44 euros, Tecnocom se mantenía con el valor de 2,75 euros por acción.

En cuanto a la última en incorporarse al mercado español, Amadeus, ganaba un 5% y sus títulos ya valen 12,4 euros.

MAB

Con respecto al Mercado Alternativo Bursátil, tras los dos fixing de hoy, Zinkia (+1,75 euros), Medcomtech (3,62 euros), Gowex (3,50 euros) e Imaginarium (2,80 euros) finalizaron sin cambios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor